Imagenes de Helicopteros – Helicoptero de Guerra Boeing CH-47 Chinook

by aviones imagenes on 03/05/2010

in Helicopteros de Guerra

Helicoptero de Guerra Boeing CH-47 Chinook

Helicoptero de Guerra Boeing CH-47 Chinook

El Boeing-Vertol CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de los años 1960, actualmente es producido por Boeing Integrated Defense Systems.

Con una velocidad máxima de 315 km/h, es más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años 1960. Es una de las pocas aeronaves de esa época, como el C-130 Hercules y el UH-1 Iroquois, que todavía continúa en producción y en servicio en primera linea con más de 1.179 ejemplares fabricados hasta la fecha. Sus principales usos incluyen transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa.

El Chinook ha sido exportado a 16 países. Aunque algunas naciones utilizan helicópteros más grandes, como el Mil Mi-26 ruso, el Chinook continua siendo el helicóptero de carga más pesado usado por sus principales operadores: el Ejército de los Estados Unidos y la Royal Air Force.

Catas de Vinos

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Estadisticas

Productos Herbalife en Peru .